Bio

Nacida en Buenos Aires en Mayo de 1982. Desde pequeña se sintió atraída por la pintura. Y en la adolescencia estudió pintura, dibujo, escultura y fotografía con distintos profesores.

Joy BlancoLlegó al maquillaje casi por casualidad, su hermana le propuso que comenzara un curso con alguien que conocía, pensaba que quizás era un camino parecido al que en su infancia le había llamado tanto la atención. Al principio se acercó al maquillaje con bastante prejuicio. Pero al avanzar el primer curso descubrió que se fundían las técnicas y que representaba un desafío mayor trabajar sobre un rostro, corregir las imperfecciones, la importancia de la simetría, afinar la mirada y la percepción de las particularidades de cada persona, aprender a resaltar los rasgos, redibujar el rostro.

Estudió maquillaje social, perfeccionamiento y maquillaje de moda. Luego estudió realización de máscaras de látex, efectos, caracterización y peluquería teatral. Vivió en México, Guadalajara donde trabajó en distintas áreas con maquillaje (videoclips, catálogos, campañas, sociales, etc).

Comienza a trabajar en esta disciplina en el año 2006 para campañas, desfiles, catálogos, cortos, TV, publicidad, etc.
Es en el mundo de la moda donde sintió que puede conjugar todo su interés por el arte, el ámbito donde siente la libertad de crear, donde el abanico de posibilidades con el maquillaje se amplía y se mezcla con otras disciplinas, donde se puede contar una historia desde lo visual con un maquillaje, generar una sensación, armar texturas, hacer que un rostro o un cuerpo se transforme en un vehículo para contar desde la imagen.

Anuncios